lunes, 16 de julio de 2012

Sabrosa recompensa para quien recupere mi blog

Canon EOS Rebel T4i & 50mm f/1.4 USM
La desesperación prosigue,... Han pasado cinco días, tres laborables, y Google @google_es sigue sin responder, ni reaccionar. No nos ha devuelto la cuenta Gmail de la que dependen el blog, los documentos en la nube con años de trabajo, y todo lo demás. Google, Bernando Hernández,.... no han dado señales de que nadie escuche la campaña en Twitter del "Caso Google contra Agirregabiria", y otros ecos.

Lo mejor en la desdicha ha sido la solidaridad de las amistades, especialmente desde la red, que han aportado ideas, posteado la situación, y animado a proseguir en la campaña. Aunque cada día que pasa nuestras expectativas de recuperar la cuenta se va desvaneciendo, continuamos lanzando iniciativas para lograr lo que creemos es nuestro derecho: Que nos devuelvan nuestros contenidos.

Como un elemento más, innecesario para quienes acudieron presurosos en nuestra ayuda, lanzamos otra propuesta para animar el debate.INVITAREMOS A UNA COMIDA DE LUJO a quien nos ayude a recuperar nuestro Gmail (y todo lo que supone), en el restaurante que elija en el País Vasco, o en Alicante o Murcia (donde pasaremos algunas semanas de veraneo). Podrá elegir lugar y un menú (de hasta 100 euros), y haremos una amplia y detallada crónica (similar a las 7.000 que hemos perdido si Google @google_es no nos devuelve la cuenta). Dar con la persona intermediaria fue la clave para recuperar @agirregabiria cuando también Twitter creyó que era un robot. Una gran mujer, que prefirió no publicase su nombre, actuó y medió con Twitter en USA y resolvió un caso igualmente difícil.

Por el momento, y aunque es imposible enumerar todos los apoyos incondicionales recibidos, los primeros en sugerir ideas prometedoras han sido por facilitarnos el número en España de Google @google_es  (aunque sólo sirve para contratar publicidad). Luego, @ y , quienes casi simultáneamente nos sugirieron escribir a . También nos indicó el contacto con Fabien Curto Millet. Por su parte, abrió una denuncia en Menéame.

A través de nuestro buen amigo Luis Alfonso Gámez @lagamez, se ha interesado y nos ha llamado Mario Jiménez Arroyo de fjcommunications.com, la empresa en Madrid que lleva la comunicación de Google España @Google_es. También, no sabemos por qué vía, seguramente Twitter, Inés Skotnicka está buscando una solución con algún amigo de San Diego. Confiamos en estos contactos que se están multiplicando por momentos. También viejos amigos físicos como Tomás Sainz Angulo de IBM España, Josu Aranberri de i2basque,...  están moviendo hilos por todo el planeta. Josu Aranberri ha implicado a Andreu Veà de Internet Society (ISOC-ES), quien desde Sunnyvale lo está gestionado.

Por el momento, no hemos conseguido el objetivo, pero nos sentimos acompañados.También lo han contado en sus blogs, entre otros porque también hemos perdido el Reader, Iñaki Murua (Al despertarse, la pesadilla que se cumple), Raimundo Rubio (Ayudemos a salvar su BLOG a Mikel Agirregabiria), Laura (Google: Devuelve a @agirregabiria su Gmail, su Blog, su YouTube,...), Eraser (Operación Trabuco,...), LanIrekia (Encuentro con Orientadores),...

Como la tristeza no está reñida con la belleza, para ilustrar este blog (esperemos que temporal), recurriremos al arte de Aitor Agirregabiria en su Flickr y en su YouTube (cuidado con este servicio que también depende del arbitrio de Google @google_es).

7 comentarios:

  1. Ánimo Mikel, algún día habrá que hablar claro de la nube y de sus pros y contras. Evidentemente este caso es para reflexionar sobre los contras. Espero que consigas recuperar toda "TU" información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Mikel, qué pena me da leer esto, me acabo de enterar gracias a Julen (julen-artesano, que seguro que tienes muchos Julen alrededor). Espero que todo se resuelva a tu favor cuanto antes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Mikel. Ánimo en tu batalla contra el gigante... supongo que habrás tocado todas las puertas "oficiales", incluída el teléfono de Google Madrid 91-748-6400. Espero que puedas recuperar todo. A mí, en mi lista de lectura de Blogs que sigo, me siguen apareciendo las entradas de tu blog, por lo que, por lo menos, parece que lo han dejado en cuarentena...

    Un abrazo,
    Iñigo

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Mikel! No tenía ni idea de lo que había pasado...
    Realmente triste e indignante, espero que se encuentre muy pronto una solución.
    Un abrazo,
    Maïder

    ResponderEliminar
  5. Ostras, qué miedo me ha dado solo con leerlo. Todo -y cuando digo todo es...- lo tengo alojado en Google. Espero y confío que los señores del buscador más usado te solucionen el problema creado y solo sea una mala pesadilla. ¡Ánimo, seguro que así será!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Mikel...espero que Google termine por escuchar

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mikel:
    Siento mucho lo que ha pasado. Hay tanto trabajo en un blog!! ¿Cuál es el motivo? ¿qué Ha pasado?
    Yo no tengo contactos.. :( así que solo te puedo enviar muchos ánimos y esperar que muy pronto se restablezca tu cuenta (pòruqe le dueño del trabajo que haces es tuyo, a ver si lo ven claro los de Google!!)
    Un abrazo y mi solidaridad.
    Berta

    ResponderEliminar