jueves, 12 de julio de 2012

¿Dónde está blog.agirregabiria.net ?

De la noche a la mañana, literalmente, Google nos ha inhabilitado la cuenta agirregabiria@gmail.com, que era nuestra cuenta más antigua y de la que dependían todos los servicios Google, incluido nuestro blog principal, blog.agirregabiria.net que se redirigía desde nuestro dominio a kideak.blogspot.com. Hemos perdido, esperemos que temporalmente, todos los contenidos de YouTube, Drive con centenares de materiales en Google Documents, el Google Reader, el +Google,...

Seguimos en Twitter, @agirregabiria, servicio que ha percibido que nuestra cuenta principal no funciona y nos ha permitido continuar,... También hemos redefinido nuestras cuentas en Linkedin,... Continuamos evaluando los daños, al tiempo de intentar comunicarnos con Google para reparar la causa. ¿Alguien nos puede facilitar algún contacto humano?

Estamos tratando de entender cuál es el problema, la razón de la inhabilitación de ese cuente Gmail. Sólo se nos ocurre que pasamos a contar una ampliación de su capacidad hasta 20GB, que recientemente nos caducó la tarjeta de crédito indicada, y no habíamos comunicado el cambio. Sólo nos dicen: "Se trata de un incumplimiento de las Condiciones del servicio de Google o de las condiciones específicas de un producto".

¿Qué podemos hacer? Es increíble que un blog con casi 7.000 entradas y más de un millón de visitas al año (según el propio contador de Google), tan antiguo como blogger y con miles de seguidores? Y no es que quede congelado, sino que DESAPARECE SIN DEJAR RASTRO.

¿Alguna idea para reponerlo? Ya hemos escrito a Google y esperamos recuperar toda nuestra cuidada identidad digital. En todo caso, es una gran lección de la volatilidad de los productos "gratuitos" y de la prepotencia de Google.

Si podéis ayudarnos, escribir algún comentario o aportarnos ideas a 2agirregabiria@gmail.com. ¡GRACIAS!

12 comentarios:

  1. ¡Gracias, por estos primeros ánimos!

    Sigo esperando que Google me diga algo,...

    ResponderEliminar
  2. Solamente por curiosidad, ¿teníais definido un email alternativo en la cuenta de Google? ¿Y un teléfono móvil de contacto? Es solamente para comprobar el uso que le dan en Google a esta información.

    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  3. Por muy grande que sea Google me imagino que no será tan pequeño como para no solucionar este problema satisfaciendo y respetando todos los derechos propios y ajenos. Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas las personas que nos apoyan.
    ¿Podéis moverlo en Menéame en este link http://www.meneame.net/story/donde-esta-blog-agirregabiria-net ?

    A Sandor: Tenía bien definido el email alternativo, el móvil y pagaba por más espacio en Gmail (quizá ése ha sido el problema, al cambiar la tarjeta de crédito cunado caduca, y cuyo número no puede prorrogarse).

    Esperemos que Google responda. Llevamos ya 8 horas desde que les facilitamos otro correo, les llamamos a un teléfono,... pero seguimos sin respuesta.

    Esto es vivir sin vivir en mi... blogosfera. Perder toda una biografía en el mundo blog,... El fin,...

    ResponderEliminar
  5. Aupa Mikel,

    Menuda pu...a, por alguna vez que me ha pasado lo de la tarjeta con otros servicios, te avisan antes de cortarte el servicio. Pero Google hoy en día es un monstruo que arrolla y abusa ...

    Supongo que habrás intentado todo, pero te pongo un enlace http://support.google.com/wallet/bin/answer.py?hl=es&answer=43068&topic=2446169&ctx=topic

    Ánimo y esperamos que todo vaya bien y tengamos enseguida acceso a tu blog.

    Salu2

    Imanol

    ResponderEliminar
  6. Animo y mucha suerte...
    Cuando las barbas del vecino veas pelar....

    ResponderEliminar
  7. Espero que recuperes pronto todo el trabajo que tenías en la Red. Esto que te ha pasado da que pensar en que la nube igual no es tan bonita como la pintan (o pintamos)

    ResponderEliminar
  8. Espero que recuperes pronto todo el trabajo que tenías en la Red. Esto que te ha pasado da que pensar en que la nube igual no es tan bonita como la pintan (o pintamos)

    ResponderEliminar
  9. Estamos a la espera de lo que digas Mikel para hacer lo que propongas.
    Un saludo y animo. Felices Vacaciones (?).

    ResponderEliminar